viernes, 16 de diciembre de 2011

Mantener el cuerpo de los ángeles

Con motivo del desfile de Victoria Secret hace unas pocas semanas, se les preguntó a las modelos cual era la preparación que realizaban antes de un desfile tan importante como este. Y esta son lasrespuestas de algunas de las modelos más reclamadas:

Alessandra Ambrosio afirma que necesita hacer pesas para poder cargar las pesadas alas de ángel. Así fortalece sus hombros y espalda para el desfile. Por su parte Chanel Iman en lugar de hacer dieta para adelgazar, se prepara ganando peso y fortaleciéndose para las alas dichosas, a base batidos de proteínas y pesas, ha conseguido ganar casi siete kilos. Ahí es nada…
Otra de las más buscadas era Miranda Kerr, con el tipín que se le ha quedado tras el embarazo, era el blanco de las preguntas… Según la modelo, dar el pecho a su bebé le ha sido de gran ayuda para volver a estar en forma para el show. Candice Swanepoel también ha ganado peso, y dice que se ha tenido que esforzar en comer mucho más, ya que quema con muchísima facilidad la carne y proteínas.
Sin embargo, llaó la atenció el comentario de Adriana Lima, una de las modelos más conocidas en la que apuntaba que desde agosto, hace ejercicio cada día con un entrenador personal, durante las tres semanas previas al desfile, hace ejercicio dos veces al día. Hasta ahí está bien, pero la dieta…ay la dieta… Por lo visto tiene una nutricionista (lo dudo muy mucho…una de mis mejores amigas es dietista y jamás me recomendaría algo así). La nutricionista ha calculado la masa muscular del cuerpo de Lima, la grasa y la retención de líquidos. La modelo pues toma batidos de proteínas y suplementos vitamínicos para mantener sus niveles de energía durante el entrenamiento y bebe cuatro litros de agua al día.
Nueve días antes del desfile Adriana Lima afirma que sólo toma batidos de proteína, nada de comida sólida. Dos días antes del show deja de beber tanto al día, y vuelve a las cantidades habituales. Cuando quedan 12 horas deja de beber del todo.

Esta declaración no ha dejado indiferente a nadie y ha dado que hablar entre los sectores más críticos. Adriana tuvo que justificarse y explicar que no se deben hacer este tipo de dietas, y que ella solo lo hace para este desfile ya que es muy importante para ella, pero que el resto del tiempo como de manera normal.
Esta conducta es la que crea tendencia dentro del mundo de la moda, el dejar de comer y hacer dietas agresivas, que pueden desembocar en problemas de nutrición como anorexia.

Desde Tendencias Teen queremos saber vuestra opinión al respecto de la dieta de Adriana Lima. Creeis que es un buen ejemplo para la sociedad?

Enlace relacionado








1 comentario:

  1. Siento ser así de crítica con ese sector de la población que cree que estas dietas son de locos y que provocan anorexia. Decir que para un defile así, en el que todo el mundo está mirándote no sirve solo tener un cuerpo así de nacimiento, hasta a las más delgadas se les hace tripita cuandr acaban de comer o beber, y esa tripita no queda muy bien en un desfile de ropa interior. No es tanta locura dejar de comer y beber 12 horas antes del desfile, me parece más de locos la gente que de noche se va de botellón habiendo cenado poco y se pone hasta el culo de alcohol. Y tomar batidos de proteínas en lugar de comer sólido también se lo recomendaron a mi madre un tiempo y no pasó nada...

    Si la gente les hace estas preguntas es porque saben que alguna respuesta puede ser interesante y así vender, pero todos sabemos que algo tienen que hacer para estar así, y sus respuestas me han parecido de lo más razonables. Son sus cuerpos, quien no quería oir lo que decían que no hubiera preguntado.

    ResponderEliminar